Cassina

 

Fundada en 1927 por Cesare y Umberto Cassina, introdujo el diseño industrial en Italia en los años 50. La firma fue pionera por su notable inclinación hacia la investigación y la innovación, y por trabajar mano a mano con importantes arquitectos y diseñadores de distinto recorrido, alentándolos a concebir nuevos diseños, una característica que sigue distinguiendo a la compañía actualmente. De hecho, la identidad de Cassina reside en una innovadora fusión de tecnología y artesanía tradicional.

En 1964 Cassina inició la colección I Maestri con la adquisición de los derechos de producción en exclusiva y para todo el mundo de cuatro piezas diseñadas conjuntamente por Le Corbusier, Pierre Jeanneret y Charlotte Perriand. Con el paso del tiempo esta colección se fue ampliando con icónicas piezas de mobiliario de grandes arquitectos de clásicos modernos -Gerrit T. Rietveld, Charles R. Mackintosh, E. Gunnar Asplund, Frank Lloyd Wright, Charlotte Perriand y Franco Albini- trabajando en estrecha colaboración con sus herederos y fundaciones oficiales.

Hoy numerosos y prestigiosos diseñadores y arquitectos italianos y de otros países colaboran con la colección Cassina I Contemporanei: Mario Bellini, Rodolfo Dordoni, Piero Lissoni, Vico Magistretti, Luca Nichetto, Gaetano Pesce, Gio Ponti y Philippe Starck, entre otros. Esta cultura transversal de la calidad absoluta define la singularidad de cada pieza Cassina.

En junio de 2013 Cassina adquirió Simon -histórica marca italiana de mobiliario fundada por Dino Gavina y Maria Simoncini- uniéndose así dos compañías pioneras que tienen en común el gusto por la experimentación y la capacidad de expresar la relación entre cultura y producción. Cassina SimonCollezione, incluida en I Contemporanei Collection, reúne nombres de la talla de Carlo Scarpa, Marcel Breuer y Kazuhide Takahama.