Edición limitada de la chaise-longue LC4 CP

Durante el 2014, Cassina Barcelona pone a disposición de sus clientes una edición limitada (1.000 unidades) de la chaise-longue diseñada por Le Corbusier, Pierre Jeanneret y Charlotte Perriand, con la que Cassina homenajea a Perriand con ocasión de la colección Icônes de Louis Vuitton.

Considerada como lo último en “máquinas de relajación”, esta pieza bocetada en 1928 y editada en 1965 siempre fue especial para Perriand porque reflejaba perfectamente su idea de mueble funcional que se adapta a la anatomía humana para aportar el máximo confort. La inspiración para esta versión de la LC4 se encontró en la entonces controvertida y hoy aplaudida imagen de Charlotte Perriand descansando sobre una de ellas con un fino colchón sujeto a la estructura.

Ha sido desarrollada en colaboración con Louis Vuitton, tomando como referencia el know-how experto en guarnicionería artesana de la firma. Esta versión cuenta con el mismo tipo de asiento que el modelo original pero de piel natural rosada, en contraste con las piezas para apoyar la cabeza y los pies, de piel natural de color marrón oscuro, ambas proporcionadas por los curtidores de Louis Vuitton. En cuanto a detalles característicos, se reconocen fácilmente en los pespuntes realizados con hilo amarillo y las elegantes correas de piel que, recordando el trabajo de calidad indisociable de los bolsos de la Maison, sirven para sujetar el reposacabezas cilíndrico a la estructura cromada de la chaise-longue, grabada con las firmas de los tres creadores y el logo de Cassina I Maestri. La base, de color basalto, está numerada y lleva la inscripción “Hommage de Cassina à Charlotte Perriand à l’occasion de la Collection Icônes 2014 de Louis Vuitton”.