La historia de Cassina a través de sus sillas

> Cassina reúne una selección de su colección de sillas de los últimos 100 años, en la exposición que acoge su flagship store de Barcelona.

> "La historia de Cassina a través de sus sillas" puede visitarse del 4 de diciembre de 2014 al 30 de enero de 2015.

Una selección de sillas de Cassina desde el pasado al presente, unidas por la innovación.
18 sillas emblemáticas han sido elegidas del archivo histórico de Cassina y de la colección actual para explicar la historia de la herencia, investigación e innovación realizada por la firma italiana a lo largo de los últimos 100 años.

Todo comienza con los orígenes de la modernidad, encarnada en una selección de piezas de la Cassina I Maestri Collection, y se desarrolla durante un siglo en una equilibrada representación de las colecciones de la marca, que combinan innovación y tradición. Cada silla protagonista de esta historia es el resultado de un importante desafío donde el diseñador y el R&D Department de Cassina realizan un intenso estudio de materiales y características técnicas. Por ejemplo, el complejo proceso de trabajo tras el cuerpo suspendido de la silla M10 de Patrick Norguet, que ha revolucionado la construcción tradicional de la silla clásica. 

A lo largo de los años muchas de estas piezas han conseguido reconocimiento internacional por su diseño industrial y hoy son consideradas iconos del mobiliario.

Más información aquí